TAPICERÍA

El arte de decorar y de vestir

 

Es a partir de la solicitud de un cliente o de las indicaciones de un diseñador de interiores que vamos a vestir o a restaurar los asientos, y a concebir otras piezas de mueblaje (cortinas, ropa de cama).

 

Nuestros tapiceros exigen una técnica irreprochable, una exactitud en la realización y rigor. La calidad del trabajo depende en gran parte de los acabados, que deben ser perfectos. Estos artesanos del arte perpetúan la tradición de los tapiceros de antaño.

 

En las obras de vestir paredes y ventanas (con la ayuda de colgaduras, visillos y cortinas), vigilamos atentamente la coordinación de las materias y los colores, lo cual exige habilidad, gusto artístico y sentido de la armonía.

 

“Esencialmente este oficio se ejerce con los gestos que las generaciones sucesivas han perpetuado. Ciertas innovaciones técnicas han permitido una evolución de modos operatorios específicos. Una calidad muy importante en nuestro oficio, es el tacto: necesitamos sentir con las manos. Para mí, un sillón antiguo tiene un alma. Hay que respetarla, tratando darle la vida de nuevo. La satisfacción del cliente, según sea coleccionista o simple aficionado, es la mejor de las recompensas.“

Tapisserie Rideaux Canapés
Tapisserie Canapés
Tapisserie Murale
Tapisserie Murale